¿en cuanto tiempo puedo consumir bebidas alcoholicas despues de un cierre de colostomia? y que tipo

4 respuestas
¿en cuanto tiempo puedo consumir bebidas alcoholicas despues de un cierre de colostomia? y que tipo de bebidas son las menos perjudiciales para el intestino? ej: whiskey, vino, ETC
Comparto la opinión de que el cirujano tratante debe de indicar en que momento se puede recuperar los hábitos alimenticios e ingestas de forma normal, también comparto la idea del presente a su medico. Saludos

No es recomendable la ingesta de bebidas alcohólicas o irritantes posterior a un procedimiento abdominal mayor como el que le fue realizado. Le sugiero q se acerque al cirujano que lo operó y si todo marcha bien con su cirugía mejor regálele a él una botella de whiskey, jejeje. Saludos.
La ingesta de alcohol no va a afectar como tal la cicatrización ni intestinal ni de la pared abdominal. La contraindicación puede surgir si está tomando algún medicamento cuyo metabolismo sea alterado por el alcohol. Eso debe ser aclarado por su médico. La cerveza por su contenido de CO2 va a aumentar el contenido de gas intestinal y puede provocar malestar, por lo que lo evitaría. El vino sería mi recomendación. Las bebidas destiladas también pueden ser bien toleradas. Obvio con moderación.
Definitivamente la ingesta de bebidas alcohólicas siempre debe ser con moderación y por lo demás lo cuidados post operatorios de una cirugía de esta magnitud deberá ser mayores en todos los aspectos, dieta, ejercicio , no tabaco, etc etc .