En cuanto a anticonceptivos, cuál es la mejor opción para tratar un mioma pequeño (de menos de 2 cm
4
respuestas
En cuanto a anticonceptivos, cuál es la mejor opción para tratar un mioma pequeño (de menos de 2 cm que es asintomático)? Pastillas, parche, DIU hormonal?
Hola
Es importante consultarla y tomar en cuenta todo el contexto. Cómo lo plantea yo podría recomendar el DIU hormonal. Sin embargo es muy importante acuda con su ginecólogo de confianza
Saludos.
Es importante consultarla y tomar en cuenta todo el contexto. Cómo lo plantea yo podría recomendar el DIU hormonal. Sin embargo es muy importante acuda con su ginecólogo de confianza
Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Ningún anticonceptivo es para tratar Miomas, es mas te expones a que crezcan mas, el único tratamiento para dichos miomas dependiendo de su localización es un medicamento que se llama Modularores selectivos de receptores de progesterona, que es esto? como actúa?, Ud. debe de acudir con su medico ginecólogo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. no se automedique. buen día.
Buen día. Ningún anticonceptivo tiene efectos benéficos para tratar los miomas. Por el contrario, los hormonales combinados pueden hacerlos crecer. Lo mejor es que acudas con un ginecólogo para valorar opciones y el mejor manejo. Saludos!
Un mioma que es asintomatico y de pequeñas dimensiones, puede usar el que mejor le acomode, no hay contraindicación absoluta de los miomas sobre los anticonceptivos, pero en CUAL es el MEJOR? Solo con una adecuada valoración por su medico tratante.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hace tres días tomé el postday y al 4 día tuve sangrado por deprivacion y tuve relaciones sexuales hay algún a posibilidad de quedar embarazada o puedo tomar otra pastilla de 0.75 postday?
- Me puse la vacuna anticonceptiva Triclofem por 3 meses, el dia 6 de febrero se cumple el tiempo, deseo ponerme el implante de 3 años, cuando debo colocarlo???
- Si me inyectaba medroxiprogesterona con estradiol cada 31 de mes, y para este 31 cambio a algestona con estradiol, cuando empieza el efecto anticonceptivo? Gracias.
- Es normal que después de 2 años que tengo usando anticonceptivos inyectables (mensual) Me comience a bajar 2 veces por mes, con una semana de diferencia Van dos veces que me sucede, no en meses seguidos.
- Que pasa si me pongo la inyección 2 meses antes de que se me vensan las barras anticonceptivos
- Me olvidé de tomar el lunes y martes la pastilla anticonceptiva y me tome el miércoles tres y un plan b que debo hacer descanso o no ya que me quedan 5 pastillas por tomar
- 5 años usando Sayaba y esos 5 años no me ha bajando la menstruación. Es normal? La dejo de usar y me vuelven los dolores insoportables de la adenomiosis. Saludos.
- Si mi inplante caducó el 19 de noviembre del 2025 y no me he cuidado que probabilidad hay que yo quede embarazada el lapso de mi implante es de 3 años
- Tengo una duda alguien me puede ayudar Lo que pasa que en octubre del 2025 el día 13 me puse el implante de 5 años hoy me dio curiosidad y agarré la caja y decía la fecha de caducidad en octubre del 2025 le pregunté a la enfermera que me lo aplicó y me dice que solo es la fecha del empaque pero que el…
- Estoy utilizando el método de planificar el implanon y se me vence el 17 de julio, ¿ si tengo relaciones 5 días antes puede existir el riesgo de quedar en embarazo? Un mes antes de caducidad el implanon va perdiendo su efectividad? Es necesario antes del mes de caducado iniciar con otro método de planificar…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 651 preguntas sobre Anticoncepción
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.