En cancer hepatico, que medicamento para dolor agudo es el mas recomendable?

4 respuestas
En cancer hepatico, que medicamento para dolor agudo es el mas recomendable?
En primer instancia debemos confirma el diagnostico . si es usted cirrotico o no, asociado a hepatitis si o no? valor del marcador tumoral afp.. posteriormente agruparlo en la etpa clinica . y en base a ello ofrecer una terapeutica ya sea locoregional o quirurgica.
en primer instancia iniciamos con analgesicos del tipo aines y vamos escalando hacia opioides.
Saludos

Es importante conocer a fondo el diagnóstico preciso y la etapa del cancer, de esto depende tanto el tratamiento como las vías de administración. Se debe dar el mejor beneficio de los medicamentos con el mínimo de los efectos adversos.
Existen una amplia gama de medicamentos para controlar el dolor, el indicado dependerá de la intensidad del dolor, lo avanzado de la enfermedad y los medicamentos que ya ha tomado para el dolor anteriormente. Existen opciones de medicamentos tomados, inyectados, o parches para mejor manejo, así como bombas subcutáneas que administran medicamento poco apoco y de manera uniforme. Le recomiendo le solicite a su oncólogo lo refiera con un especialista en clínica del dolor para que tenga los mejores resultados, ya que los requerimientos de analgésicos irán aumentando conforme avance la enfermedad.
Acuda con su Médico, para que le controle este problema, si no es así, busque una segunda opción...