En 5 días me harán un operación ambulatoria de hernia umbilical. Traigo infección en garganta y me m

En 5 días me harán un operación ambulatoria de hernia umbilical. Traigo infección en garganta y me mandaron cefaclor 250 MG por traer puntos blancos en la garganta. Afecta en algo la toma de medicamentos? Antes de la cirugía??

2 respuestas


Lo que afectaría en todo caso en la infeccion en si, si usted la trata y en la revisión preoperatorios no hay datos de infeccion activa, no debe tener ningún problema.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El cefaclor no suele interferir directamente con la reparación de la hernia, pero una infección activa de garganta sí puede aumentar riesgos de anestesia y de infección quirúrgica. Avise hoy mismo al cirujano y al anestesiólogo, indique fiebre, tos y fecha de inicio del antibiótico; ellos decidirán si procede o se pospone la cirugía electiva. No suspenda ni cambie el cefaclor por su cuenta y lleve la receta. Dificultad para respirar o tragar, fiebre alta o empeoramiento requieren valoración antes del procedimiento.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.