Empecé la primera caja de mercilon hace 9 días, el primer día de mi ciclo. La regla usualmente me

1 respuestas
Empecé la primera caja de mercilon hace 9 días, el primer día de mi ciclo. La regla usualmente me dura 5 días, pero hasta hoy (día nueve) sigo sangrando (levemente y casi siempre marrón) ¿Es normal? Es la primera vez que uso anticonceptivos.
Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas
Ginecólogo
Naucalpan de Juárez
Hola. Cuando inicias el uso de anticonceptivos normalmente los primeros 3 meses suelen ser de adaptación, donde tu cuerpo se acostumbra al uso de los anticonceptivos. El sangrado residual o cafe es normal en los primeros ciclos. Acude con un especialista y valora si esta es la mejor opcion anticonceptiva para tus necesidades.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.