Empece a usar el parche con la 2a opcion que menciona las indicaciones de hacerlo el dia domingo para

2 respuestas
Empece a usar el parche con la 2a opcion que menciona las indicaciones de hacerlo el dia domingo para no olvidar el dia de cambio. Pero tuve relaciones ese mismo dia, ya terminando mi periodo menstrual. Existe algun riesgo de embarazo?
Hola, buenos días, si has seguido las indicaciones de la aplicación de los parches, no debes de quedar embarazada. Sólo es cuestión de revisar bien cómo son las indicaciones, porque no me queda claro que te hayan dicho que debes ponertelos en domingo, en realidad el primer parche se retira al séptimo día e inmediatamente te aplicas el otro. Y así hasta terminar el tercer parche que trae la caja. Saludos, espero haberte ayudado.

El riesgos es extremadamente bajo, diría que tu caso no estas embarazada, incluso aunque no te hubieras puesto el parche.
La razón es porque si estabas al termino del periodo menstrual, esta etapa no se asocia a ovulación ni tampoco a un útero receptivo ni a niveles hormonales adecuados para un embarazo, así que no te preocupes.
Respecto al uso del parche, y siguiendo las recomendaciones selectas para el uso de anticonceptivos de los Estados Unidos, esta soportada como un uso adecuado el iniciar el parche en el día DOMINGO próximo a partir de que inicias tu periodo menstrual.

La respuesta es:
- El riesgo de embarazo es nulo y casi inexistente por
a) fase del ciclo menstrual en que te encontrabas
b) uso adecuado del parche (1er domingo después del inicio del periodo menstrual)

Fuente:
US Selected Practice Recommendations for Contraceptive Use, 2016, CDC United States