Electroestimulación

2 respuestas
Buen día Doctor. Soy un chavo que le gusta hacer ejercicio y tengo una alimentación saludable. Sin embargo tengo interés en acudir a sesiones de Electro estimulación muscular, pero la verdad me da un poco de miedo, me gustaría saber que riesgos existen y saber si el cuerpo está preparado para recibir estas descargas eléctricas (Desconozco la intensidad que se utilice). Gracias.
Hola buenas tardes, la electroestimulación muscular se prescribe considerando si el objetivo es analgesia, mantenimiento de la masa muscular o mejorando la propiocepción, se utilizan aparatos calibrados para uso terapéutico, de tal forma con llevado por un profesional de la salud no tienes que temer, acércate a un médico especialista en Medicina de Rehabilitación quien podrá despejar tus dudas y ayudarte en tu tratamiento. Saludos

buenos días, actualmente existen en algunos gimnasios una modalidad de entrenamiento que utilizan un equipo que aumenta la actividad muscular durante una rutina de ejercicios, utilizando chalecos y otros aditamentos en brazos y piernas los cuales emiten esta electroestimulación muscular. Desafortunadamente se usa sin un control adecuado llegando a producir lesiones en las células y fibras musculares (rabdomiolisis) y eso es peligroso.