El utero puede descender por completo?

8 respuestas
El utero puede descender por completo?
Hola buen dia. Si puede descender x completo junto con vejiga y recto. Dependiendo de una valoracion correcta y segun el riesgo quirurgico , se hacen algunos estudios para decidir junto con su medico el mejor procedimiento para corregir este defecto. Se deben mejorar algunas condiciones de salud (como el peso) y la hidratacion de la mucosa vaginal en caso de requerir y aceptar el tratamiento quirurgico. Enhorabuena saludos!

Por supuesto , incluso en pacientes jóvenes , en quienes aún tienen deseos de tener más hijos , hay opciones de tratamiento además de realizar histerectomía vaginal , como puede ser sacrohisteropexia entre otras .
Si. Se le llama prolapso uterino. En la mujer mayor se puede hacer una histerectomia vaginal. En la mujer joven que aun quiere tener hijos existen alternativas para regresar el utero a su sitio original con mallas. Es importante evaluar la situacion de la vejiga y recto para su correccion adecuada.
Hola, totalmente en algunas ocasiones el utero desciende por completo y es posible que aparezca una bola por la vagina (el utero) lo recomendable es realizar cirugia vaginal para retirar el mismo.
Claro que si, y depende de varios factores, factores traumáticos, o la edad de la paciente, hay que buscar su causa, desde partos múltiples, o elongación de ligamentos que permiten el descenso anormal o prolapso de tus genitales internos, vejiga, utero etc. todas estas dudas, debes de acudir con tu ginecólogo(a), para que las aclares. suerte y buen dia.
Hola las mujeres tenemos en la parte inferior de nuestra pelvis, entre las piernas y donde se colocan los genitales externos el piso pélvico, el cual es una zona de soporte a los órganos genitales internos, como el útero o matriz entre ellos, este se comunica con la vagina,existen muchos factores que permiten que el utero descienda junto con la vejiga y en ocasiones también el recto; genéticamente los tejidos pueden ser más laxos, múltiples partos o aveces pocos partos con bebés grandes, permanecer de pie por periodos prolongados y esfuerzos contin, estreñimiento crónico, entre los más frecuentes. generalmente en pacientes mayores a los 45 años. El tratamiento es quirúrgico la mayor parte de las veces aunque algunos estudios están mostrando algunos beneficios con Laser, deben ser muy bien estudiadas las pacientes. o el uso de pesarios (en otros casos), Las pacientes con frecuencia refieren sensación de cuerpo extraño en vagina y se pueden acompañar de molestias urinarios
Si incluso puede llegar a salir de la vagina, para esto depende de variso factores como edad, paridad, y genetica, tienes que ser valorada por un especialista en Ginecoobstetricia
Si en muchas ocasiones llega hasta a salirse por abajo dependiendo de la edad, partos y otros antecedentes.
Acude a una cita con especialista en ginecologia y que te revise.
Para hablar de algo hay que revisarte , de otra manera no puedo hablar de lo que no se.