El uso de Geodon 40 mg. uns diaria, en un joven de 16 años, puede causar problemas cardíacos o aneurisma

3 respuestas
El uso de Geodon 40 mg. uns diaria, en un joven de 16 años, puede causar problemas cardíacos o aneurisma o algún otro efecto indeseable?
Laboratorio reporta su farmacodinamia y farmacocinetic no se reportan experiencias en menores de 18 años. Antipiscotico bien descrito por la Dra Yañez. Actua a nivel de serotonina y dopamina. Tiene efectos secundarios a nivel sistemico. Lo importante es una buena semiologia basada en historia clinica con un Daignóstico y dar su manejo médico integral no farmacologico y farmacológico. Medicamentos muy especificos para patologias especifícas. Quien prescribe debe orientar sobre la farmacodinamia y farmacocinetica.

Difícilmente. A menos que sea portador de patología cardíaca conocida. Si es un joven sano la seguridad del medicamento es confiable
El Geodon es un antipsicotico muy efectivo para los trastornos psicoticos sin embargo requiere dosis terapeuticas que van de los 120 a 160 mg al día, siempre con alimento para que sea efectivo como antipsicótico. Efectivamente el Geodon (Ziprasidona) es uno de los antipsicoticos más asociados con trastornos de la conduccion cardiaca (alargamiento del QTc) por lo cual debe ser monitorizada la conduccion cardiaca mediante Electrocardiograma para descartar problemas de alargamiento de QT que podrían desembocar en una taquicardia ventricular fatal. Es un medicamento seguro pero si se usa con los controles adecuados: electrocardiogramas de control, descartar patologias cardiacas previas, y siempre y cuando se maneje a las dosis adecuadas.
En caso de detectarse un alargamiento del QTc debe suspender el medicamento y buscarse alguna alternativa con menor riesgo de trastornos de la conducción aunque en todos los antipsicóticos existe ese riesgo. En relacion a aneurismas nada qué ver.