El uso de Flumetol Nf puede llegar a ocasionar cataratas?

4 respuestas
El uso de Flumetol Nf puede llegar a ocasionar cataratas?
Los corticoides usados por periodos prolongados pueden causar catarata. La fluorometolona, al ser corticoide, puede causarlas. Sin embargo al ser un esteroide suave, se requiere un uso muy prolongado (meses) para que llegue a causar esos efectos. Aún así, cualquier tipo de corticoide debe usarse bajo estricta vigilancia oftalmológica para evitar cualquier posible complicación relacionada a su uso

Si por uso prolongado puede generar catarata
Así es, todos los corticoesteroides, independientemente de su potencia y de su penetración a los tejidos oculares pueden ocasionar el desarrollo de cataratas, por eso es muy importante que se usen bajo estricta vigilancia del médico oftalmólogo que los prescribe.
El Flumetol NF contiene una sustancia llamada Fluorometolona. Este medicamento es un esteroide de los mas suaves sin embargo uso a largo plazo de manera indiscriminada puede producir catarata y glaucoma principalmente.