El uso de Avamys 2A puede provocar glaucoma? Ya que contiene un corticoide

2 respuestas
El uso de Avamys 2A puede provocar glaucoma? Ya que contiene un corticoide
La absorción de los esteroides de uso nasal por la mucosa es mínima y sería muy poco frecuente esta complicación oftalmica. Sin embargo en caso de que ya exista, si es necesario una valoración por el oftalmólogo para coordinar su uso con el otorrinolaringologo, de acuerdo a la gravedad de los síntomas nasales y oftalmicos. Existen otros medicamentos o tratamientos quirúrgicos, no esteroideos para resolver los síntomas de obstrucción nasal

Sí, en teoría cualquier corticoide tiene el riesgo potencial de provocar glaucoma.
El riesgo con los contriciones inhalados o de otras vías no oftálmicas es muy bajo y normalmente no lo causan a menos que se utilicen durante períodos muy prolongados. Los beneficios de este tipo de antiinflamatorios son muchos por lo que generalmente vale la pena utilizarlos (si se utilizan adecuadamente según su prescripción)