El ultrasonido inguinoescrotal es el mismo que el

2 respuestas
El ultrasonido inguinoescrotal es el mismo que el de partes blandas??
No. El ultrasonido de tejidos blandos estudia la piel, grasa y tejidos de soporte. Es útil en el diagnóstico de tumores de tejidos blandos y hernias.
El ultrasonido inguinoescrotal estudia la región inguinal y las estructuras internas del escroto, por ejemplo los testículos, el epidídimo y las venas testiculares.

No, no es lo mismo, siempre es recomendable que el médico que solicita el estudio; realice una anotación o un probable diagnóstico al laboratorio o médico radiólogo, para que tenga un contexto más adecuado y realice el estudio más conveniente de acuerdo a la problemática del paciente. Quedo a sus órdenes.