El tratamiento defislalia?

4 respuestas
El tratamiento defislalia?
Hola buen día, para el tratamiento de dislalia, deberá ser necesaria una exhhaustiva evaluación del paciente para conocer cuál es la causa de la dislalia. Para ellos se realizará una anamnesis, para conocer datos que pueden ser relevantes para el diagnóstico e intervención. También se hará una evaluación de la articulación en repetición, lenguaje dirigido y espontáneo. Se examinará la inteligencia, la psicomotricidad, la percepción y orientación espacial, la percepción temporal y el ritmo, la percepción auditiva, la personalidad y de otros exámenes complementarios.

Todo ello para determinar un diagnóstico, y plan de tratamiento con el terapeuta de lenguaje.

Hola, seguramente es Dislalia.
y estoy de acuerdo con el colega Valenzuela, primero de debe de evaluar las áreas ya mencionadas para determinar si se trata de una dislalia y asi llevar acabo el tratamiento con un terapeuta de lenguaje y/o con un psicologo infantil si las causas son más bien sociales.
Hola!! La dislalia es un trastorno en la articulación de las palabras, hay dislalias fisiológicas que son propias de la maduración de los niños, otras como resultado de alguna agresión al sistema nervioso central ( por traumatismos o por alteración de la circulación cerebral) hay otras por malformaciones físicas ( labio y/o paladar hendido), otras por alteraciones en su producción y otras producidas por alteraciones en la audición. Le recomiendo sea valorado por un médico especialista en Audiologia , Foniatria y Patologia de lenguaje para un diagnóstico y tratamiento adecuado. Saludos
Para saber qué es la dislalia, hay que tener presente que se trata de la manifestación de la dificultad de articular , por lo tanto el discurso o mensaje oral de quién presenta, no es fluido, ni claro. Se recomienda también la valoración que incluya información sobre el paciente, para determinar causas, y generar un plan de intervención más adecuado. Entre más pronto se inicie la atención, mejor será la mejoría. Bien por recurrir a este medio para informarse.