El transtorno obsesivo y la ansiedad pueden generar problemas el memoria? como prevenir. esos problemas

7 respuestas
El transtorno obsesivo y la ansiedad pueden generar problemas el memoria? como prevenir. esos problemas sin tomar medicamentos pisiquiatricos?
Buen día.

El trastorno obsesivo y la ansiedad ,si pueden alterar la conciencia y por lo tanto el proceso del pensamiento y la memoria, ya que las personas que padecen dichos Síntomas experimentan pensamientos irracionales y repetitivos.

Puedes iniciar un proceso psicoterapéutico únicamente para que puedas hablar de tus emociones y pensamientos, y así puedas corregirlos para que no afecten tu vida diaria.

Aunado a lo anterior , el psicoterapeuta evaluará tu caso y será el indicado para decir si es necesario compaginar tu tratamiento con uno psiquiátrico para fortalecer tu salud emocional. Recuerda que el profesional será quien mejor te oriente.

Buenas tardes,
Las ideas obsesivas ocupan gran parte del contenido del pensamiento y muchas veces tienen como tema alguna ó algunas preocupaciones, lo que genera una importante cantidad de ansiedad que impide una adecuada concentración y pudiera afectar los procesos de la memoria.
Es importante entender a través de la psicoterapia el orígen y el significado de estas ideas para poder liberar a la persona de estos síntomas que pueden resultar incapacitantentes.
Hola, Efectivamente, la terapia Cognitivo Conductual es lo mas recomendable, revisar los pensamientos y modificarlos así como las técnicas apropiadas para este trastorno lleva a disminuir los síntomas y así poder estar mas tranquilo y centrado en el aquí y ahora para ir recuperando su bienestar, y a lo mejor requiera apoyo médico, eso solo lo sabrán al hacerle un diagnóstico,la ansiedad es estar en el pasado y en el futuro y dejar de estar y disfrutar del aquí. Pruebe y le deseo éxito.Saludos
Este tipo de trastornos provocan que al momento en el que el paciente se encuentra enfocado casi permanentemente a las conductas relacionadas a su obsesión, al momento de realizar actividades de distinto tipo a éste, no presta la suficiente atención y lo asocia a un problema de memoria, cuando en realidad es un problema de atención a la hora de memorizar la información.

Saludos!
Te recomiendo que asistas a psicoterapia iniciando un proceso psicoterapéutico
La terapia cognitivo conductual es la mejor indicada para este trastorno. Reaprender nuevos hábitos de pensamiento ayuda mucho alpaciente a enfrentar los pensamientos circulares y las conductas repetitivas.
El problema es que al sentirse tan mas la persona se distrae, esta inmersa en si problema, pues como tal no hay un problema con la memoria, la psicoterapia ayuda mucho, además las flores de Bach, pues ambas trabajan con el origen y no con el síntoma como lo hace el medicamento psiquiátrico. Saludos