El sodio 17.7% es compatible con el midazolam?

3 respuestas
El sodio 17.7% es compatible con el midazolam?
No se recomendaría, la sol al 17% se utiliza para realizar correcciones en alteraciones en el Sodio y en situaciones especiales. Se utiliza en infusión continua y con vigilancia estrecha en los niveles sericos de sodio (cada 4 horas en promedio). Utilizarla fuera de ese fin puede causar alteraciones en los electrolitos de su paciente.

No es compatible con el midazolam, el sodio al 17.7% debe aplicarse en una vía periférica aparte y no se combina con ningún medicamento.
La solución al 17.7% considerada como hipertónica tiene sus indicaciones precisas como son las hiponatremia grave sintomática y habitualmente no la mezclamos con otros fármacos dentro de la misma concentración o envase.

El midazolam y otros medicamentos deberán administrarse de manera independiente o en "Y" o bien por otra vía en caso de contar con un catéter venoso central.