El Secotex puede usarse por tiempo indefinido?

2 respuestas
El Secotex puede usarse por tiempo indefinido?
El secotex (compuesto activo Tamsulosina) es un medicamentos que su principal indicación es el tratamiento de las manifestaciones urinarias en la Hiperplasia Prostática Benigna. Su uso "indefinido" dependerá de la indicación del medicamento (ej. si el paciente ha cursado con retención aguda de orina, si hay alteraciones severas en la micción como disminución del chorro, etc) y si el paciente no experimenta reacciones advrsas serias (hipotensión, sincope, arritmias, priapismo) o reacciones adversas comunes pero que no son bien toleradas por el paciente (vértigo, rinitis, faringitis, tos, somnolencia, eyaculación anormal, disminución de la libido, etc) En adultos mayores se considera un medicamento seguro y se puede utilizar de manera indefinida siempre y cuando los efectos adversos no interfieran con la funcionalidad/bienestar del paciente o existe interacción con otros medicamentos

Se podrá seguir tomando en forma indefinida siempre y cuando los signos de mejoría sean adecuados además de seguir realizando controles periódicos del antígeno prostático especifico.