El sabado me hicieron una colonoscopia por que tengo recurrentes dolores estomacales. Resultado: colon

4 respuestas
El sabado me hicieron una colonoscopia por que tengo recurrentes dolores estomacales.
Resultado: colon espastico y comento el dr que tenia el colon muy estrecho... eso es grave? Que debo hacer yo para relajar mis intestinos y vuelva a la normalidad? Me receto meteospasmy y pankreoflat.
Buenas tardes, se tendría que hacer una evaluación completa con más datos para saber si el diagnóstico es acertado y los medicamentos favorecerán el alivio de los síntomas, el colón espastico no se corregirá con algo que hagas pero los si tomas podrían mitigarse con algunas medidas y medicamentos de acuerdo con tus otros síntomas.

Aparte de lo ya comentado por mis colegas abonare que está enfermedad es una condición multifactorial de tu intestino, tal como si fueras alérgico a algo que tocara tu piel pero en este caso es tu Colón el que responde al estímulo por lo que en el tratamiento a largo plazo es indispensable que te conozcas y reconozcas los alimentos que más provocan tus problemas ya que si bien hay generalizaciones la realidad es que cada paciente es único en este aspecto.
Definitivamente debe ser valorado por Gastro de su confianza, ese no es un diagnóstico, quizá lo que tenga son espasmos en colon pero requiere de una valoración completa, a veces el problema no está en colon, acuda a Gastro de su confianza y con experiencia.
El diagnostico de Colon espastico o síndrome del intestino irritable es un padecimiento crónico funcional del colon, donde se caracteriza por dolor, distensión abdominal y cambios en el patrón de la defecación ( puede ser diarrea, estreñimiento o patrón mixto) donde los estudios de laboratorio, estudios de colonoscopia son normales. El colon puede adquirir algunas formas mas estrechas pero esto no es nada malo solo esta relacionado con el problema funcional y hay medicamentos que puede ayudar en base a los síntomas predominantes. Le sugiero que se acuda a valoración por Gastroenterologo Clinico y el ayudara a complementar su tratamiento.