El rodogylsirve para el sangrado de encias?

3 respuestas
El rodogylsirve para el sangrado de encias?
El Rodogyl es un antibiótico de amplio espectro que combina Espiramicina y Metronidazol.

Una de sus indicaciones es el tratamiento de infecciones de origen periodontal, es decir de los tejidos que soportan al diente que son hueso, encía y ligamento periodontal.

Investigaciones recientes han demostrado la presencia no solamente de bacterias, sino también de parásitos periodontales, que pueden ser eliminados mediante una terapia antibiótica específica que puede ser únicamente indicada por un odontólogo previa valoración y diagnóstico.

Si en su boca se presenta sangrado al cepillar sus dientes, dolor, ardor o alguna molestia bucodental, es indispensable solicitar una consulta odontológica.

Hola, complementando lo anterior en lo cual concuerdo.

Dentro de la terapia sugerida en el tratamiento de la gingivitis y periodontitis. Se encuentran enjuagues como el que recomienda el Dr. Sergio (Perioxidin) Clorhexidina 0.12% en colutorio.
Sin embargo no debe emplearse como un enjuague de uso diario, pues dentro de sus contraindicaciones se encuentra la pigmentación por uso prolongado.

Por lo cual siempre será ideal la visita con el Odontólogo para el diagnóstico y tratamiento correcto.
El rodogyl al ser antibiótico se usa mas que nada para infecciones, y el sangrado de las encias es principalmente debido a la inflamación de esta( gingivitis), este sangrado se da con mayor frecuencia en los dientes de enfrente al cepillarse , mas que un antibiótico te sugeriría una buena higiene oral y la ayuda de algún enjuague como perioxidin, que están mas enfocados a la disminución de la inflamación de las encías. Idealmente visita mejor a tu dentista para que revise si no necesitas una limpieza mas profunda.