¿El resultado de una prueba de herpes por sangre es fiable cuando no se tiene ningún síntoma?

4 respuestas
¿El resultado de una prueba de herpes por sangre es fiable cuando no se tiene ningún síntoma?
Buen día. Depende que prueba se realice, PCR, anticuerpos, cultivo. Su interpretación debe ser cautelosa ya que por ejemplo los anticuerpos solo son indicativos de contacto con el virus pero no necesariamente de que tienen la enfermedad. Saludos

Generalmente el 70% de la población adulta ha tenido contacto con el virus del herpes 1 y 2, La gran mayoría de los pacientes que vuelven a tener contacto con el virus son sintomáticos y solo el 10% cursa de manera sintomática
La medición de anticuerpos tipo Ig podría resultar útil en dos aspectos: marcando el contacto primario con el virus o un contacto reciente te que eleve los anticuerpos de manera aguda
Generalmente se miden IgG e IgM
Siendo la IgM un anticuerpo que se eleva de manera aguda y solo algunas armas ( que podría hacer sospechar una infección activa o reciente )
Mientras que el IgG es un anticuerpo que permanece por tiempo prolongado y podría hablar de una contacto antiguo con el virus
Es importante el contexto clínico de cada paciente y ante la presencia de lesiones sospechosas el juicio de un experto y/o la realización de una prueba de Tzanck de la lesión
Buenas noches. Como en la mayoría de las enfermedades, el diagnóstico de herpes debe ser por clínica. Los exámenes de laboratorio son para corroborar el diagnóstico cuando hay sospecha. Ya que como mencionaron arriba, los anticuerpos contra herpes, pueden estar presentes en sangre sin que haya enfermedades activa. Si tiene dudas, le recomiendo acuda con su ginecólogo de confianza. Estoy a sus órdenes.
No se angustie, lo mas importante es cuando el virus se manifiesta tal como lo comentan mis colegas, ud. puede traer la infección pero no la lesión, le sugiero acuda con algún colega especialista en medicina interna e infectología , para que la revise, oriente, aclare y disipe todas sus dudas. buen dia.