¿El Remeron de 15 mg hace subir de peso en si por ingerir la medicación o porque da más apetitito y

2 respuestas
¿El Remeron de 15 mg hace subir de peso en si por ingerir la medicación o porque da más apetitito y por ende uno come más? ¿Tomando Remeron de 15 mg todas las noches se puede ingerir alcohol prudentenente unas 3 copas de vino por ejemplo o no se deberia en absoluto?
Uno de los principales efectos secundarios de este medicamento es el aumento de peso y en relación a la pregunta de consumir alcohol mientras consumes este medicamento, yo te recomendaría no tomar nada de alcohol ya que tienen una interacción importante y pueden aparecer mas reacciones adversas o efectos secundarios del medicamento.

Hola buen día, uno de los efectos secundarios de la mirtazapina (nombre del farmaco) es el aumento de apetito que en consecuencia provocaría un incremento de peso. Con respecto al alcohol, la indicación de preferencia es no combinarlo con estos medicamentos ya que ambos intervienen en el sistema nervioso ademas ambos inducen a un estado sedativo por lo que el uso simultaneo puede fomentar estos efectos con el riesgo de presentar consecuencias negativas.
Es mejor que acuda con su medico para que le brinde resolución de estas dudas.
Saludos