El reflujo puede provocar infecciones de garganta?

5 respuestas
El reflujo puede provocar infecciones de garganta?
Buen día!
El reflujo provoca inflamación de garganta y la inflamación crónica predispone a infecciones, en resumen, si pueden tener una relación muy directa el reflujo con las infecciones de garganta, si usted cree sufrir de reflujo le sugiero consulte a un gastroenterologo o cirujano para poder brindarle una atención mas completa y adecuada.
Espero haber ayudado con su duda!

Hola. Aunque no sería la primera causa de infecciones de repetición podrían estar relacionados. El reflujo en una forma atípica (poco común) se relaciona más con bronquitis de repetición. Si tu caso es desarrollar infeccionea de garganta de repetición hay que pensar primero en otras causas más comunes como lo es la hipertrofia de amigdalas (amigdalas crecidas) entre otras causas. Si sufres de reflujo es pertinente que acudas a un gastroenterólogo pero si tu mayor preocupación son las infecciones de garganta la persona indicada es el otorrinolaringólogo. Saludos
Desde luego que no, pero al irritar la garganta se confunde con infección, sin embargo puede provocar hasta neumonías graves. Lo que se conoce como síndrome de Cherry es justo lo que le sucede (faringitis por reflujo), sugiero valoración cuidadosa por especialista de confianza, acorte su padecimiento y curese.
Buenos días! En efecto aunque no es la principal causa de Infecciones de vías respiratorias altas (aquellas que incluyen infección y dolor de garganta, tos crónica, bronquitis etc). Algunos pacientes que tienen enfermedad por reflujo gastroesofágico su principal o primera manifestación son las molestias frecuentes de garganta, e incluso suelen acudir a revisión médica por este motivo, sin evidencia de infección bacteriana o de ningún otra índole en garganta, recibiendo múltiples esquemas de antibiótico sin mejoría. Por lo tanto; si es frecuente en usted, dolor, molestia o irritación de garganta sin evidencia de problema relacionado con infección bacteriana, viral o de algún otra índole, es recomendable que acuda a revisión con un cirujano general, o con un gastroenterologo el cual le orientara de manera clara la posible relación con reflujo, así como entendera y correlacionara de forma integral el resto de sus síntomas con la finalidad de otorgar un tratamiento efectivo.
El ERGE (enfermedad por Reflujo Gastroesofágico)
se puede confundir con faringitis, otitis, ronofaringitis, bronquitis cronica, asma bronquial, de tal manera para que salga de dudas tiene que acudir con su gastroenterólogo de confianza y le dirá si su problema es gastro o infección, Muchos pacientes con reflujo acuden con el otorrino pensando que su problema es algunos de los que mencioné..siendo del reflujo.
Saludos.