El reflujo gastroesofágico tiene cura o es de por vida? Tengo 25 años y padezco de erge desde hace

7 respuestas
El reflujo gastroesofágico tiene cura o es de por vida? Tengo 25 años y padezco de erge desde hace 3 años, he cambiado mi dieta, estoy en tratamiento con Dexivan y Gelan Plus pero la mejoría sólo es temporal, aún siento ador, disfagia eructos y náuseas diario, podría mejorar con alguna cirugía?
Definitivamente la cirugía antirreflujo es una buena alternativa para el tratamiento, sin embargo la decisión que tomes en conjunto con tu médico tratante debe estar apoyado por una buena historia clínica y realizar los estudios complementarios para que obtengas los resultados esperados. Pregunta a tu cirujano de elección.

Buen día!
La cirugía antireflujo tiene, como todo, sus pros y sus contras, pacientes como usted ser una buena opción, sin embargo es indispensable conocer a fondo su caso, realizar un adecuado y completo protocolo para poder plantearle los riesgos, beneficios y que puede esperar de la cirugía.
Le sugiero acudir a una consulta formal con un cirujano para poder aclarar estos temas
Hay estudios complementarios que necesita para definir el manejo adecuado. Si reportan alteraciones fisiológicas debe realizarse una cirugía anti reflujo.
Estamos a su órdenes. Buen día.
Cuando el reflujo mejora con dieta y medicamentos pero vuelve al suspender el medicamento, se debe hace una evaluación mas exhaustiva con endoscopia y pHmetria / manometría. Solo así se puede saber si la cirugía es necesaria. La cirugía antirreflujo tiene un alto grado de satsfacción por el paciente y mejora los síntomas en mas de 90%. Saludos cordiales.
El ERGE no tiene curación per se pero si es atendido por manos expertas los resultados son extraordinarios, ojo que el reflujo es algo que tiene que resolver un experto ya que no es quitar un órgano sino calibrarlo, de tal suerte que sugiero acuda con especialista de confianza y quedar CURADO, mejore su calidad de vida de gran forma.
Buen Día! La cirugía antierreflujo ha demostrado ser una opción confiable, en
pacientes jóvenes con síntomas de reflujo y mejoría parcial con el tratamiento médico. Previo a decidir realizar dicho tratamiento, es importante cumplir con un protocolo de estudio para optimizar los resultados.
Hola claro que tiene cura, noto que le falta información, el problema principal es en la unión del esófago con el estómago a ese nivel una un esfínter (o puerta) que debe estar continuamente cerrado y solo abrirse para el paso de alimento. Hay personas que ese esfínter lo tienen flojo o no cierra bien este es El motivo del reflujo y esto no se resuelve con medicamentos, los medicamentos únicamente modifican síntomas, pero al suspender la medicación los síntomas regresan, lo mejor es la cirugía antirreflujo llamada funduplicatura la cual se realiza con técnicas de mínima invasion los mejores candidatos son pacientes jóvenes con buena respuesta al medicación.
Saludos.