El propranolol sirve para el síncope cardiogenico?

4 respuestas
El propranolol sirve para el síncope cardiogenico?
Aunque es el medicamento más prescrito para esta patología, la evidencia de su utilidad es discutible, actualmente se está realizando un estudio internacional con este grupo de medicamentos para evaluar su efecto real.

Mira los efectos de los betabloqueadores pueden ser beneficiosos sin embargo el propanolol es uno sellos así como metoprolol y el bisoprilol siendo estos últimos más selectivos. Por otro lado existe dentro de este grupo algunos con efectos simpaticomimeticos como lo es el Pindolol que desgraciadamente no está comercializado y en México y cuesta de encontrar.
Para esto las medidas higiénico dietéticas son las mejores y mejor responden.
Dependiendo de la causa del sincope por ejemplo arritmias de frecuencias altas o taquicardias y obstruccion de la salida izquierda del corazon (estenosis aortica o subaortica). De lo contrario no es medicamento mas adecuado.
El síncope es un problema común que muchos médicos pueden encontrar en diversos entornos ambulatorios. El síndrome sincopal mediado neuralmente incluye el síndrome del seno carotídeo, el síncope situacional y el síncope neurocardiogénico (también conocido como síncope vasovagal), que es la causa más común de síncope tanto en niños como en adultos, y representa el 50-66% del síncope inexplicable. La distinción entre síncope neurocardiogénico y otras causas de desmayos es esencial, ya que el pronóstico y el tratamiento son diferentes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.