El propanolol puede causar cambios en mi estado de ánimo? Me lo recetaron para control de arritmias,

El propanolol puede causar cambios en mi estado de ánimo? Me lo recetaron para control de arritmias, y ansiedad, pero de pronto estoy extasiada y por una cosa muy pequeña me siento deprimida. No se si es un efecto secundario. Tomo 10mg cada 12 hrs.

2 respuestas


El propranolol es un medicamento que bloquea el efecto de la adrenalina, la adrenalina es una hormona que en su representación más simple la ayuda a unir o a pelear en caso de presentarse un peligro. Su bloqueo puede producir en algunas personas episodios de depresión y en casos muy asilados episodios de psicosis. La dosis que toma es muy baja y los intervalos relativamente distantes. Si podría ser, requiere evaluación por su medico de confianza No suspenda o cambie ningún medicamento sin asesoría médica

Dr. Enrique Guadiana Garcia

Dr. Enrique Guadiana Garcia

Cardiólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Probablemente requiera re evaluación con respecto al uso del medicamento, ya que es una dosis baja. Por otro lado, no sobra que acuda con su médico, para determinar si efectivamente es un efecto del medicamento, o requiere una evaluacion por un profesional de la salud especialista en trastornos del estado de ánimo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.