El pots podria ser causado por algun problema de cervicales o solo es por alguna causa neurologíca?

4 respuestas
El pots podria ser causado por algun problema de cervicales o solo es por alguna causa neurologíca?
El POTS (Postural Orthostatic Tachycardia Síndrome) no se encuentra asociado debido a que el dolor cervical puede ser una consecuencia de este padecimiento más no ser la causa de que se presente POTS. El dolor cervical puede asociarse a diversas patologías desde una contractura muscular un esguince o bien problemas de tipo degenerativos. Es por ello que lo más conveniente es que se valore por un cirujano de columna experto su dolor cervical para determinar el origen del mismo y si se encuentra como agregado a un POTS o bien se padece otra patología con que se relacione el POTS.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Postural Orthostatic Tachycardia Syndrome "POTS"
Estos pacientes presentan hiperhidrosis en la cara al ser sometidos a stress o una posición forzada del cuello por compresión de los ganglios simpáticos a nivel de T1 y T2, algunos se acompañan de taquicardia , sensación de mareo, palpitaciones, todo resultado de una desregulación del sistema simpático.
Existen tratamientos controversial es para este padecimiento como la simpaticolisis con el uso de etanol aplicado con aguja guiada por TAC a los ganglios afectados.
Sin embargo el primer paso es acuda con su médico especialista en Columna para que se compruebe mediante estudios que lo que usted padece sea un POTS y no otra enfermedad. Y así podamos tratarla adecuadamente.
El POTS si puede ser causado por una lesión cervical que manda mensajes erróneos de la posición y movimiento (propiocepción) cervical al cerebro, causando irritación en el sistema de regulación nerviosa (sistema nervioso simpático) que desencadenar una respuesta anormal o exagerada (disautonomía) crónica. Si se corrige esa lesión cervical se "facilita" la correcta respuesta nerviosa, mejorando los síntomas. Un Quiropráctico, un fisioterapeuta con experiencia en rehabilitación neurológica o un neurólogo con experiencia en disautonomía pueden manejarlo.
Es posible que le afecte el problema cervical ya que por afectación de los los nervios importantes q pasen el el sistema sanguíneo siempre ay estos malestares