El Pontiride se contrapone con la ingesta de alcohol? y cuales son los efectos secundarios?

2 respuestas

El Pontiride se contrapone con la ingesta de alcohol? y cuales son los efectos secundarios?
Hola buen día, no es conveniente que se combine con la ingesta de alcohol ya que puede incrementar los efectos adversos de somnolencia. Dentro de los efectos adversos mas comunes están somnolencia, mareo, rigidez muscular e hipersalivación.

Combinar la sulpirida, denominación genérica del Pontiride, con el consumo de alcohol aumenta el riesgo del efecto sedante de ambas sustancias y podría provocar la potenciación de los efectos cognitivos y motores del alcohol: dificultad para hablar, desinhibición del comportamiento, falta de coordinación, marcha inestable, fallas en la memoria y, a mayor consumo de alcohol, estupor o coma.

Le recomiendo que si va a consumir alcohol, siempre lo haga con moderación, más aún si toma algún medicamento con efectos sobre el sistema nervioso central (como lo es el Pontiride); si es posible, mejor abstengase del consumo de alcohol.

Si usted tiene problemas a causa de su patrón de consumo de alcohol, le recomiendo que acuda con un psiquiatra de su confianza, quienes somos los especialistas médicos mejor capacitados para tratar la dependencia o adicción a sustancias.

Le dejo un saludo. Estoy para servirle.