El Plantival puede afectar a los riñones o hígado?

3 respuestas
El Plantival puede afectar a los riñones o hígado?
Valeriana officinalis no tiene efecto antidepresivo, tiene efecto ansiolítico, es decir, relajante. Ayuda a conciliar el sueño si se toma de noche y a mantenerse libre de ansiedad si se toma de día, el efecto es muy ligero comparado con otros medicamentos, efectivamente no tiene tránsito a través de los riñones, pero en personas susceptibles puede afectar el hígado, sobretodo si se toma por tiempo prolongado y en dosis altas. Se sugiere tomar pruebas de funcionamiento hepático antes y durante el consumo de Valeriana por tiempo prolongado.

Plantival es un medicamento de los llamados "fitofarmacos" que son producidos a partir de la herbolaria natural y contiene solamente substancias de origen vegetal pero que tiene comprobado efecto sobre el estado emocional de las personas, por lo que "ayuda" al la estabilidad emocional pero definitivamente no es un medicamento hacia las causas de problemas mayores. Sólo debe usarse por tiempo limitado y sobre todo bajo supervisión médica, ya que su estado de ansiedad puede tener causas que ameriten manejo específico y sobre todo, estar seguros de que no haya otras patologias asociadas.
No existen que adviertan de este riesgo, Valeriana Officinalis (sustancia activa de Plantival) es un extracto natural con efecto antidepresivo, se metaboliza principalmente en hígado por lo que habría que tener precaución en personas con enfermedades hepáticas o problemas de alcoholismo crónico, pero en personas sanas no debería de haber riesgo en el consumo, siempre y cuando no se combine con otros antidepresivos.