el plantival crea habito?

2 respuestas
el plantival crea habito?
Este medicamento como la gran mayoría de los medicamentos psiquiátricos no tiene potencial adictivo si es bien recetado.

Inicialmente necesario diferenciar si "algo" crea hábito o si crea DEPENDENCIA, Definitivamente cualquier cosa puede "producir" HÁBITO", como por ejemplo hábitos alimenticios, hábitos conductuales, hábitos higiénicos, etc. pero en relación a medicamentos, es necesario entender que es muy diferente DROGA a MEDICAMENTO, la primera no es una substancia NECESARIA para corregir ningún problema, no es prescrita por un médico, no tiene ningún control y es ingerida por iniciativa de una persona para producir efectos de alteraciónes mentales, en tanto que un medicamento es prescrito por un médico, por la necesidad de corregir alguna alteracion orgánica, bajo supervision del médico y siempre por un tiempo establecido según las necesidades de cada paciente. En el caso específico del Plantival, si es prescrito para aliviar algún síntoma depresivo, por un medico, por un tiempo definido, no creo que produzca hábito, a menos que la patologia de la persona a la que se le prescribe tenga riesgo