El pediatra ordeno para mi hija de 9 años una uretrocistografía miccional, pero me da angustia, podrian

3 respuestas
El pediatra ordeno para mi hija de 9 años una uretrocistografía miccional, pero me da angustia, podrian indicarme si es un examen invasivo, doloroso, puede acarrear algún daño posteriormente? gracias
La uretrocistografia es un procedimiento invasivo donde se tiene que colocar una pequeña sonda a travez de la uretra y pasar medio de contraste a través de ella y eso es un poco doloroso que obviamente disminuye un poco en manos expertas.

Recomiendo se coloque bajo sedación la sonda apoyado con anestesiologo y una vez colocado se puede despertar a la paciente de forma tranquila para continuar el estudio

Recordar que para los niños y niñas es para ellos traumático que un extraño manipule el área genital y bajo sedación El Niño o niña no sabrá si ya le colocaron la sonda y no recordara esa parte. Es importante que familiar este presente en el procedimibeto

Como bien lo comento el Dr Guazman es un estudio indispensable de acuerdo a riesgo beneficio que le va a ayudar a tu hija a llegar a un diagnostico y otorgar el tratamiento adecuado.
Si es un examen invasivo pero en realidad es muy sencillo y sin riesgos comparado con el beneficio que podría ofrecer al aportar información acerca de posibles alteraciones en el aparato urinario de su hija no existen complicaciones realmente cuando lo realiza el personal indicado solo consta de introducir una pequeña sonda por el meato urinario e introdicir medio de contraste al tomar las radiografías, creo yo que su niña y tiene la edad para cooperar así que esto facilitaría el procedimiento
Estamos a sus ordenes