el pediatra le mando a mi hijo de 5 años y 15 kg, 7.5 ml de flonorm cada 12 Hrs por 7 días por una

3 respuestas
el pediatra le mando a mi hijo de 5 años y 15 kg, 7.5 ml de flonorm cada 12 Hrs por 7 días por una infección estomacal, está bien la selección del antibiótico?, y la dosis?
El Flonorm contiene un antibiótico llamado Rifaximina. Este antibiótico no es de primera (ni de segunda) elección para cuadros de diarrea aguda (de la etiología que sea) en Pediatría. Le sugiero lleve a su hijo a un Pediatra certificado para un adecuado estudio y tratamiento. Le deseo pronta mejoría.

Los antibioticos rara vez son necesarios para el tratamiento de la diarrea, por la edad de su niño es muy probable que trate de algo viral, que requiere solamente rehidratación y medidas cautelares. Acuda con su pediatra de confianza.
Su pediatra que la revisó, sabe muchos más datos de lo que usted pueda exponer aquí. La mayoría de las gastroenteritis en niños no requieren antibióticos, pero existen factores de riesgo y factores de alerta en cada caso. Siga las medidas generales que le dieron y primeramente Dios verá buenos resultados.