El pantoprazol 40 se puede tomar por tiempo indefinido? Llevo ya como 5 años de tomarlo en ayunas.

3 respuestas
El pantoprazol 40 se puede tomar por tiempo indefinido? Llevo ya como 5 años de tomarlo en ayunas.
Buenas tardes. No se debe tomar tanto tiempo. Hay que valorar si vuelven los sintomas al suspender lo que significa que tiene un problema de fondo como reflujo, hernia hiatal, etc.Ya es tiempo de que no lo dejé pasar y aguda con un gastroenterologo.

Buenos días. Dentro de las causas que pueden presentarse con sangre en el vomito, son: úlcera gástrica, úlcera duodenal, varices esofagicas, desgarro mucosa esofagcia, cáncer estómago o esófago, es por esto que una valoración médica es necesaria para realizar el diagnóstico diferencial, valorar uso de endoscopia.
Como se menciona previamente el tomar por tiempo prolongado y a dosis altas cualquiere medicamento de la familia del pantoprazol puede generar problemas importantes a nivel gastrico.. urge encontrar cual es el motivo que te a orillado al consumo cronico del mismo y darle una resolución pronta.