El oxylin por uso prolongado causa glaucoma?

El oxylin por uso prolongado causa glaucoma?

2 respuestas


No, no causa glaucoma, sin embargo puede tener otros efectos secundarios: por la disminución de producción de lágrima puede causar ojo seco. Como muchos medicamentos oftálmicos puede causar toxicidad por uso prolongado.

Dr. Alejandro Romero Franco

Dr. Alejandro Romero Franco

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si se tiene una condición llamada enfermedad por cierre angular (ángulo estrecho), el medicamento puede producir elevación sostenida o fluctuante de la presión intraocular provocando daño en el nervio óptico conocido como glaucoma.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.