El otorrino me sugiere operar mi desviación septal, ¿hay riesgo de que cambie la forma de mi nariz d

2 respuestas
El otorrino me sugiere operar mi desviación septal, ¿hay riesgo de que cambie la forma de mi nariz después de la operación?, ¿qué ocurre si no me opero?, ¿qué cuidados deberé tener después de la operación? Y ¿durante cuántos días?
Buenos dias un gusto saludarle. Por lo que usted comenta tiene desviación septal que amerita un tratamiento quirurgico. 1. ¿qué ocurre si no me opero? R= Las implicaciones que pudiera llegar a tener (o tal vez ud. ya tenga) es que tenga ronquido nocturno, periodos de apnea al dormir, lo que cause que no descanse adecuada mente, y su redimiento laboral, escolar, familiar y sexual disminuya. Otras molestias que puede llegar a tener son que tenga dolor de cabeza, sequedad de cabeza, obstruccón nasal cronica que le pueda generar disminución de la oxigenación y en caso de que se enferme de una "simple gripa" se convierta en rinosinusitis por la desviación del tabique. Tamibien hay implicaciones a nivel de oído que entre otros son: sensación de oido tapado, infecciones recurrentes, etc. como ud. puede ver son diversas las razones para hacerlo. La mejor oportunidad es hoy que ud. es joven y sano. Aun teniendo diabetes o alguna otra enfermedad tambíen la ganacia es mayor que no operarse. 2. ¿hay riesgo de que cambie la forma de mi nariz después de la operación? R= generalmente no hay cambio de la forma nasal durante la cirugia del tabique desviado pero puede llegar a pasar que se necesite un cambio de la forma de su nariz para mejorar su respiracion nasal
3. ¿qué cuidados deberé tener después de la operación? R= un reposo en casa, comer alimentos sin grasas o picantes, no realizar ejercicio fisico, y cuidar un vendaje en nariz para que no se humedesca. son los cuidados generales que recomiendo a mis pacintes.
Personalmente a mis pacientes le hago las siguientes recomendaciones: es un reposo en casa los primeros 5 dias, sin esfuerzo fisico. posteriormente puede realizar trabajo en computadora despues del 5° dia. y regresar a las actividades laborales depues de los 14 dias

Espero la respuesta le ayude. Sugiero tambien comente estas dudas con su médico. Saludos!

Hola, es una pregunta que debes hacerle a tu cirujano para que no queden dudas entre tu y él ya que es quien estará a cargo tu proceso. Normalmente con la septoplastia no cambia la forma de la nariz, pero dependerá del tipo de desviación que tengas. Si no realizas la cirugía continuarás con los mismos síntomas de obstrucción que te llevaron a consulta y si existe inflamación agravarse el problema. Después de la cirugía se entrega una hoja especial de indicaciones básicamente el reposo en casa sin hacer esfuerzo 1-2 semanas y retomar actividades diarias a tolerancia. Espero ser de ayuda, lindo día.