¿El Omifin debe tomarse ál quinto día del término de la menstruación?

2 respuestas
¿El Omifin debe tomarse ál quinto día del término de la menstruación?
El Omifin se toma al quinto día de tu menstruación supongamos que te baja un lunes, te tocaría el viernes aunque el sangrado ya haya cedido, el primer ciclo se recomienda 1 tableta de 50mgs cada 24 hrs por 5 días.

El omifin (citrato de clomifeno) es un inductor de la ovulación eficaz en pacientes en quienes se ha detectado la ANOVULACIÓN como la principal causa de infertilidad. Como todo medicamento la posología (es decir la dosis) debe ser determinada en base a las caracteristicas de la paciente (edad, peso, patologias causantes de la anovulación como el ovario poliquistico, etc). Se incia desde los primeros dias del ciclo (DIA 2 CONTANDO A PARTIR DE TU PRIMER DIA DE SANGRADO MENSTRUAL) Debido a condiciones especificas de nuestra población la dosis ideal en muchos casos es de 100mg/dia/5dias BAJO MONITOREO de tu MÉDICO SIEMPRE.