¿El neurologo puede valorar sobre una intervención de electrodos y qué pruebas necesita?
¿El neurologo puede valorar sobre una intervención de electrodos y qué pruebas necesita?
5 respuestas
Buenos días. Seguro que un médico contestará tu pregunta. Yo te invito a que busques una intervención con EMDR antes que el uso de electrodos. Es más amable y altamente efectiva para los trastornos de ansiedad como el TOC. (EMDR) Eye Movement Desensibilization and Reprocessing Desensibilzación y reprocesamiento a través del movimiento ocular. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero haberle sido de ayuda.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes. El TOC es un trastorno que tiene de base ansiedad, inseguridad y alteraciones neurobiológicas. Los mejores resultados que he podido encontrar en los pacientes es una combinación de medicamento (inicialmente, ya que posterior a la terapia este medicamento se retira, no es para siempre) y terapia de "evitación de evitadores". Acompañando al paciente a que confronte su ansiedad poco a poco, lo que le ayuda a ya no depender de medicamento ni terapia. Terapeuticamente, se requiere enseñarle al paciente a tener seguiridad en si mismo, para que pueda vencer sus miedos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero haberle sido de ayuda.
Buen día. Es indispensable llevar a cabo el enfoque psicoterapeutico en el cuál existen diversas modalidades. Terapia breve: con enfoque, tiempo y objetivos limitados. Terapia de apoyo: cuyo objetivo es fortalecer al "yo" interno del paciente. Terapia psicoanalitica: derivada del psicoanalizar pretende adaptar y mejorar la estructura del carácter al medio ambiente. Terapia enfocada en soluciones: cuando el problema no es realmente el problema del paciente la opción para entender las alternativas de resolución. Terapia centrada en emociones: pretender explorar el medio interno emocional de la persona y externar ante los demás sus sentimientos. Terapia cognitivo conductual: se basa en interpreración de los acontecimientos en el aqui y ahora enlazando los pensamientos, sentimientos y acciones. Estoy a sus órdenes.
Sí, claro, si es un neurólogo quien va a realizar la intervención. Si se trata de otro médico seguro que lo descalificará.

Dr. Fernando Zamora
Tlalpan
Preguntas similares
- Tengo un dolor en el costado izquierdo como a 4 dedos abajo del pezon, el cual me causa en algunas o
Soy masculino 47 años, el odontólogo diagnostico sindrome de boca ardiente muy probablemente idiopat
Ya no se que hacer me duele mucho la cabeza y ys me tome mucho medicamento
Buen día estoy tomando lamotrigina de 100 mg cada 8 hrs, tengo 7 años con el tratamiento sin ninguna
Hoy me inyecte neurrolin im y olvide mencionar al medico que tengo hongos en las uñas, tengo 23 alos
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


