El meticorten de 5 MG puede bajar de peso, mi hermana tiene 3 años tomando este medicamento para su

3 respuestas
El meticorten de 5 MG puede bajar de peso, mi hermana tiene 3 años tomando este medicamento para su artritis pero cada ves pierde más peso ha perdido cerca de 20 kilos en este tiempo su médico no le da importancia y me siento preocupa
Hola buenos días, el meticorten no es la causa de la pérdida de peso, pero los kilogramos que ha disminuido es de gran importancia y requiere valoración por especialista como medicina interna

Por lo general el meticorten (prednisona) incluso aumenta a los pacientes de peso; te recomendaría una segunda opinión,con relación a lo que comentas del padecimiento (artritis), hay que ver que tan estable esta la enfermedad y de estar en control, se deberían buscar otras opciones de diagnósticas relacionadas con la perdida de peso. Saludos.
El Meticorten no baja de peso, al contrario sube de peso. La perdida de peso seguramente es por la actividad de la Enfermedad de base, artritis reumatoide.