¿El mejor tratamiento es la cirugía si soy varón de 27 años, fui con el otorrino por dolor de garganta

5 respuestas
¿El mejor tratamiento es la cirugía si soy varón de 27 años, fui con el otorrino por dolor de garganta crónico y me diagnóstico sinusitis crónica y tabique desviado mediante una TAC y tambien tengo goteo posterior nasal y me dieron medicamento para ello pero no me ayuda mucho?
Hola.

Si ya recibió tratamiento medico y no ha tenido mejoria clinica .

El tratamiento quirurgico es la segunda opcion a seguir.

Saludos

Buenos días.
Alrededor de la mitad de los casos de sinusitis crónica remiten con tratamiento médico, la otra mitad requiere cirugía y suele tener algún factor asociado que la hace de manejo difícil. La cirugía en estos casos varía dependiendo la causa de la sinusitis, y puede ser desde solamente arreglar el tabique, además abrir alguno de los senos paranasales o inclusive cerrar conexiones con alguna pieza dental infectada.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenos días.
Sí, es muy probable que requiera cirugía. Sobre todo por ser un paciente que ya ha sido tratado con otras opciones y no ha mejorado.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
El tratamiento para el tabique desviado es la cirugía, sobre todo si le causa síntomas; en cuanto a la sinusitis crónica el mejor tratamiento es multidisciplinario, esto quiere decir que se debe decidir qué cirugía funciona mejor en cada caso y complementar con otras formas de manejo con o sin medicamentos y lavados nasales, para evitar recaídas constantes
Buena tarde. Si no ha habido respuesta con el tratamiento médico si es lo más recomendable, además la desviación del septum que es un factor predisponente para la rinosinusitis solo se corregirá así. Saludos.