El médico internista me recetó sertralina una al día por la mañana de 50 mg. Y yo he empezado a toma

2 respuestas
El médico internista me recetó sertralina una al día por la mañana de 50 mg. Y yo he empezado a tomarme media pastilla 25 mg. Para que el cuerpo se vaya acostumbrando y no me haga daño. Solo llevo 2 días tomándolo y me siento fatal y con mucha ansiedad. Será por eso o son los efectos secundarios.
Gracias
Hola,

Es posible que estés experimentando efectos secundarios al comenzar el tratamiento con sertralina, especialmente durante los primeros días de ajuste. Los efectos secundarios comunes de la sertralina incluyen ansiedad, agitación y malestar inicial. Estos síntomas suelen ser temporales y suelen mejorar a medida que tu cuerpo se adapta a la medicación que normalmente son dos semanas.

Sin embargo, si los síntomas persisten o se vuelven muy incómodos, te recomendaría que consultes con tu médico. El médico podrá evaluar tu situación individual y determinar si es necesario realizar algún ajuste en la dosis o en el tratamiento.

Recuerda que es importante seguir las indicaciones de tu médico y no hacer cambios en la dosis sin consultar con él previamente.

Espero que te sientas mejor pronto. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Saludos cordiales,
Dr. Jesús Maciel

La Sertralina es muy buen medicamento para el control de la ansiedad, a mediano y largo plazo. Sin embargo a corto plazo no se notan muy bien estos efectos en los que la ansiedad disminuye. Lo más probable es que sus síntomas se relacionan con el cuadro de ansiedad que ya tenía previamente. Para los síntomas que tiene, es probable o hubiera sido recomendable, dependiendo el caso, que le acompañaran la Setralina con un ansiolítico, es decir, un medicamento para bajar la ansiedad a corto plazo, y dejar que la Sertralina poco a poco vaya haciendo su efecto de controlar su malestar a mediano y largo plazo. Saludos.