El medicamento hiprex 500 mg provoca resistencia a las bacterias?

3 respuestas
El medicamento hiprex 500 mg provoca resistencia a las bacterias?
La metenamina es un antibiótico de acción o específica, de manera correcta se debe de utilizar en la prevención de infecciones urinarias ( se le llama profilaxis), como tratamiento de sosten Posterior al tratamiento primario con un antibiótico. No se recomienda utilizarlo como tratamiento primario, solo para aminorar las molestias en una infección como el ardor al orinar. No debe de automedicarse y obviamente su inadecuado uso puede ocasionar resistencia bacteriana.

Buen día! Hiprex (Metenamina) se usa para prevención de infecciones urinarias, sin embargo su uso irresponsable puede desarrollar resistencia bacteriana, te recomiendo visites tu urólogo de confianza para un óptimo manejo, evita la automedicación.
Existen en el mercado mejores antibióticos para infecciones urinarias. Todo tratamiento para infección urinaria debe de regirse con el cultivo de orina. Acuda a su urólogo el cual le orientarà de manera individualizada. Saludos de Zapopan.