¿El medicamento ganglioside puede desaparecer la inflamacion de la glandula tiroidea y curarla ?

3 respuestas
¿El medicamento ganglioside puede desaparecer la inflamacion de la glandula tiroidea y curarla ?
La respuesta es corta. No. Los fangliosidos son parte del SNC y se encuentran normalmente en otros órganos, como parte de la actividad neurologíca en su control

En efecto el Ganglioside es el nombre comercial del tiamazol, un antitiroideo que se usa en Hipertiroidismo y evita la unión de la tirosina con el yodo reduciendo la producción de hormona tiroidea.

Las causas de hipertiroidismo son Bocio Tóxico Difuso, Adenoma Tiroideo, Bocio Tóxico Nodular, etc y si mejora el hipertiroidismo pero no lo cura.

Aunque algunos médicos usan Ganglioside por años en mi práctica profesional lo recomiendo 2-3 meses aunado a Propranolol y cuando el perfil tiroideo revela t4 menor a 20 Mcgrs, programo tratamiento con yodo radiactivo. Este normaliza la función tiroidea pero suele cambiar a Hiipotiroidismo lo cual ocurre tambien con cirugía, medicamentos o sin ellos.

El control por un Endocrinólogo debe ser permanente y en caso de caer en hipotiroidismo el tratamiento de levotiroxina es de por vida y si el paciente queda normotiroideo debe consultarse con perfiles tiroideos de control.

Atentamente,

Dr R Alanis.
El ganglioside es el nombre comercial del Tiamazol, medicamento usado en el hipertiroidismo. El hipertiroidismo puede estar provocado por distintas causas, por lo que su objetivo es controlar la función excesiva de las hormonas tiroideas mientras se resuelve el problema de base (tiroiditis, tumores, adenomas, etc).