el medicamento frisium te vuelve adicto a tomarlo?

1 respuestas
el medicamento frisium te vuelve adicto a tomarlo?
Dr. Erik García Muñoz
Psiquiatra
Tlalpan
Las benzodiacepinas como el frisium tienen un potencial adictivo. Sin embargo para poder hablar de una adicción se requiere de un consumo prolongado (más de doce meses), fuera de indicación y una adaptación biológica, psicológica y social para el consumo de la sustancia, es decir, la persona transforma su vida laboral, social, académica, familiar por y para el consumo de la sustancia, además tiene un consumo desmedido y a pesar de ser conciente de las consecuencias que este genera. Las consecuencias biológicas es la tolerancia, una necesidad de aumentar la dosis porque las dosis habituales no hacen efecto; abstinencia (un síndrome por la retirada de este fármaco) y craving (deseo persistente e irreflenable para consumir la sustancia). Para que todo esto suceda se requiere de varios factores, por lo que si usted toma el medicamento bajo prescripción y supervisión y se lleva por tiempos cortos, no tendrá problemas en torno a la adicción.
Encuentra un experto

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.