el medicamento flumetol puede afectar otros organos

2 respuestas
el medicamento flumetol puede afectar otros organos
La absorciòn sistemica de medicamentos aplicados topicamente es mìnima y dificilmente provocaría daño en otros órganos, para evitar inclusive esta mínima absorción puede cubrir el punto lagrimal y de esta manera evitar la absorción a través de la mucosa nasal.. Existe un riesgo relativo por ejemplo, cuando se usa en pacientes embarazadas (por pos efectos tertogenicos en el bebé).

El Flumetol NF (fluorometolona) es un esteroide que tiene un efecto antiinflamatorio de aplicación ocular (tópica) en forma de colirio. Sus efectos en los ojos pueden llevar infrecuentemente, a un aumento de la presión intraocular y al desarrollo de cataratas. Fuera de los ojos, todavía de manera menos común puede generar dolor de cabeza, descontrol de la presión intraocular, e incluso elevación de la glucosa en personas diabéticas susceptibles. Ante la duda de que pudiera ser causante de estos últimos efectos colaterales adversos últimos, sería conveniente interrumpir su uso y evaluar si dichos efectos se resuelven espontáneamente. El Flumetol NF tiene comúnmente, un perfil de seguridad y tolerancia muy bueno. Ante la duda de un posible evento adverso, es prudente que consulte con su oftalmólogo tratante.