El medicamente Avala puede pigmentar el rostro como todo los medicamentos hormonales?
2
respuestas
El medicamente Avala puede pigmentar el rostro como todo los medicamentos hormonales?
La cimefuga racemosa, actúa de manera diferente a las hormonas, por lo cual no hay riesgo de pigmentación del rostro. Recuerde que la exposición al sol produce la producción de lesiones obscuras, independientemente al estado hormonal del ser humano.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El medicamento Avala (etinilestradiol + levonorgestrel) es un anticonceptivo hormonal, y como ocurre con otros anticonceptivos orales, sí puede favorecer la aparición de pigmentación en el rostro, especialmente en mujeres con predisposición a melasma (manchas oscuras en la piel, comúnmente en mejillas, frente o labio superior). Esta reacción está relacionada con la acción del estrógeno sobre la producción de melanina. Para prevenirlo, es muy importante usar protector solar todos los días, incluso si no estás expuesta directamente al sol.
Preguntas relacionadas
- Si tomo Otedram, no puedo ingerir alcohol, verdad?
- Fumo, me mandaron a tomar primosiston, cuanto tiempo debo dejar de fumar antes de comenzar a tomar primosiston?
- Puedo ingerir alcohol si estoy tomando dimoflax por una cirugía de fistula perianeal?
- Tengo 64 años estoy subiendo de peso me dijeron que es efecto de la menopausia y me recomendaron tomar angeliq. Puedo tomarla?
- Buenas tardes. Como le doy a mi hija el ivexterm. Pesa 53 kilos. ¿Es en ayuno? ¿Con la pastilla es suficiente o tiene que usar también shampoo para piojos?
- Soy alergico a las sulfas, puedo usal el sulfato de salbutamol?
- Porque me da comezón en mi tratamiento de hemodiálisis
- En operación reciente de hemorroides puede ser utilizada Rifocyna?
- Buenas tardes, tengo insuficiencia renal, soy paciente de hemodiálisis, me tengo que aplicar una dosis de Eritropoyetina de 6,000u. Tengo dolor del nervio ciático y me recetaron Doloneurobion. No me hace daño aplicarme las dos inyecciones al mismo tiempo?
- Porque cada que toman la ciprolisina mis hijos se duermen? Cuando en el día no duermen es algún efecto secundario o falta de vitamina que le hace falta?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.