El mal olor corporal y mal aliento podrían estar relacionados con alguna enfermedad hormonal?

4 respuestas
El mal olor corporal y mal aliento podrían estar relacionados con alguna enfermedad hormonal?
Las causas del mal aliento son muy variadas, hay que hacer una buena historia clinica, o inclusive valorar la halitosis con un halimetro para saber el origen del problema,

La Hiperhidrosis, que es el aumento anormal de la sudoración corporal, hay que diagnosticarlo, ahora se resuelve fácilmente, por cirugía endoscópica, el mal aliento no sólo puede ser por un problema odontológico, sino gastrointestinal, ya sea asociado a reflujo o no, pero la digestión normal genera olores horribles y si hay reflujo, esto es por insuficiencia del esfínter esofágico inferior se van hacia arriba y el olor, puede ser insoportable, pero para todo esto, lo primero es hacer un buen diagnóstico, es muy difícil que el problema sea hormonal, pero nada puede darse por descartado, así que lo que tiene que hacer es acudir con un experto para hacer un buen diagnóstico y tratamiento eficaz...
Buenas Tardes , las causas de hialitosis no todas son por falta de higiene oral o mala atencion en problemas dentales , si no tambien y lo mas comun son por problemas gastricos severos o falta de alimento por tiempos prolongados..
Con respecto a la conbinacion de halitosos con enfermedades hormonales tal vez no son directamente relacionadas , pero recomiendo valorar que tipo de enfermedad o alteracion hormonal se esta suscitando para poder dar un diagnostico mas certero , ya que si los medicamentos que le estan suministrando para este problema hormonal afecta a el apetito o falta de injesta de liquidos serian la posible causa del mal aliento .
Saludos
Hola, es poco probable que estén relacionadas con un problema hormonal. En todo caso te recomiendo acudir con un internista y dentista para el tratamiento integral. Saludos!