El lunes me realizaron una cirugía para sacar una muela de juicio que estaba empujando a los otros d

3 respuestas
El lunes me realizaron una cirugía para sacar una muela de juicio que estaba empujando a los otros dientes, me hicieron tres puntos. El miércoles me empezó a salir sangre de la herida que detuve con gasas pero desde ese momento empezó a dolerme más, siento sensibilidad en los otros dientes, dolor en la mandíbula y en el oído, los analgésicos y aplicar frío me calman el dolor pero luego vuelve a aparecer, solo llevo unos días desde que me realizaron la operación, ¿Debería preocuparme?
Es normal experimentar cierto grado de molestia, sensibilidad y dolor después de una cirugía de extracción de muela de juicio. Sin embargo, si estás experimentando un aumento significativo del dolor, sensibilidad en los dientes vecinos, dolor en la mandíbula y en el oído, es recomendable que consultes con tu dentista para que puedan evaluar tu situación de cerca.

El sangrado leve después de la cirugía es común, pero si el sangrado es excesivo o persistente, es importante informar a tu dentista. Podría indicar una complicación como una infección o un problema con los puntos de sutura.

En general, te recomendaría seguir las instrucciones postoperatorias proporcionadas por tu dentista, como mantener una buena higiene bucal, evitar enjuagues vigorosos, comer alimentos blandos y evitar actividades físicas intensas durante los primeros días de recuperación.

Si el dolor persiste o empeora, o si tienes alguna preocupación adicional, te insto a que te comuniques con tu dentista lo antes posible. Ellos podrán evaluar tu situación específica y brindarte la orientación adecuada para tu recuperación.

En los tratamientos odontologicos siempre es recomendable una excelente comunicacion dentista-paciente, recomiendo que acuda con su dentista en virtud de que el sabe con mayor exactitud las condiciones generales de su estado de salud asi como las condiciones en que se realizo la cirugia, por lo general si acude a consulta le resolvera el problema en poco tiempo.
Es normal experimentar cierto grado de dolor y malestar después de una cirugía de extracción de muela del juicio. Sin embargo, si el dolor se intensifica después de algunos días y experimenta sensibilidad en los dientes adictivos, dolor en la mandíbula y en el oído, podría ser una señal de complicaciones o infección.

Es posible que la presencia de sangrado posterior a la cirugía haya sido un indicador de que algo no está bien. La persistencia del dolor y los síntomas adicionales que mencionan podrían ser signos de una infección en el área de la cirugía, inflamación o incluso una posible complicación como alveolitis seca (una condición en la cual el coágulo de sangre que se forma después de la extracción dental se desprende o se disuelve antes de que la herida cuerde).

Te recomendaría que contactes a tu dentista o cirujano oral lo antes posible para informarles sobre tus síntomas y solicitar una evaluación adicional. Ellos podrán examinar la herida, verificar si hay signos de infección o complicaciones y brindarte el tratamiento adecuado, que puede incluir la prescripción de antibióticos si se confirma una infección.

Mientras tanto, continúa tomando los analgésicos según las indicaciones y aplicando frío para aliviar el dolor. Evite enjuagues bucales vigorosos y trate de mantener una buena higiene oral manteniendo la zona limpia y evitando alimentos o bebidas que puedan irritar la herida.