El Injerto Capilar para casos de Alopecia es posible para cualquiera? Y existen otros tratamientos?

3 respuestas
El Injerto Capilar para casos de Alopecia es posible para cualquiera? Y existen otros tratamientos?
El injerto capilar de tipo autotransplante de cuero cabelludo es junto con otras tecnicas como las rotaciones, reducciones de areas alopesicas, etc, un conjunto de tecnicas quirurgicas encaminadas a mejorar la estetica del paciente, es su mayor indicación la alopecia androgenica, en la cual se toma pelo de la región occipital y parietal y se traslada a las zonas alopesicas que son las que estan geneticamente determinadas para caer. Puede aplicarse alguna de estas tecnicas en alopecias cicatriciales pequeñas en especial aquellas muy chicas en que la reducción del area da mejor presentación, en otras alopesias como por ejemplo Lupus, pseudopelada no es util. En europa se desarrolla el injerto de pelos artificales pero estos no crecen por lo que se requiere de un estilista bien practico a la hora de cortar el cabello natural porque puede destruir el artificial. En la alopecia androgenica se utilizan muchisimos tratamientos que evitan y detienen la caída del mismo.

La causa más frecuente de pérdida de pelo es la alopecia androgenética, pero no es la única causa. Es importante una evaluación para conocer si eres candidato ya que hay algunas condiciones de la piel que podrían hacer que el trasplante no sea la primera opción, por lo menos no en ese momento.
Existen algunas opciones para el tratamiento de la caída antes de recurrir al trasplante capilar, según sea la causa de la pérdida de pelo.
Hola, definitivamente no se puede asegurar que todos los pacientes que sufren de alopecia serán buenos candidatos a un injerto capilar, ya que existen varios tipos de alopecia. En el caso de la alopecia androgenética; esta siendo la más común en la población masculina, puede ser una opción que beneficie el area de calvicie, sin embargo siempre se sugiere mantener el estímulo continúo del resto del cabello para que se mantenga una densidad homogénea en la cabeza. En dado caso de no ser buen candidato a este procedimiento en cuestión, hay muchas opciones de tratamientos capilares que pueden ayudar a disminuir la pérdida de cabello, el adelgazamiento y el daño a nivel del folículo que nos llevará a mejorar las áreas afectadas en tu cabeza. Estamos para servirle.