El indicador de demencia es un síntoma específico que se muestra principalmente en las baterías (esc

1 respuestas
El indicador de demencia es un síntoma específico que se muestra principalmente en las baterías (escalas o pruebas) neuropsicológicas y que le permiten al clínico reforzar determinado diagnóstico.

Cuáles serían ejemplos de Indicadores de demencia?
Hola. La sospecha de un trastorno de demencia es clínico, generalmente por la valoración del paciente y la información dada por sus familiares, dentro de los indicadores clínicos, independientemente de los estudios de imagen o escalas pueden existir: desorientación, alteración de la memoria, déficit de atención, alteración del lenguaje, apraxias, agnosias, desorientación en tiempo, persona, lugar, alteraciones en momoría de corto o largo plazo, cambios en personalidad etc....

Es muy importante diferenciar entre un proceso demencial (que no es reversible pero si mejorable) y una pseudodemencia, que es causada por otro factor y parece una demencia, tratando el factor externo el paciente puede regresar a la normalidad.

Saludos!