El generico de tafil se puede tomar con la misma confianza que el original? Yo tomo 1g por la noche desde

4 respuestas
El generico de tafil se puede tomar con la misma confianza que el original? Yo tomo 1g por la noche desde hace muchos años, traera alguna consecuencia?
Hola. Buen día. Los medicamentos genéricos y de patente tienen en teoría la misma cantidad de sustancia activa. Por lo cual no hay problema tomar la misma dosis.

Los medicamentos similares tienen un porcentaje menor de sustancia activa por lo que el efecto es menor en comparacion con medicamentos genéricos o de patente.

Habría que valorar por parte de un psiquiatra la razón por la cual esta tomando el Tafil, ya que no es recomendado tomarlo más de 3 meses por que aumenta la dependencia al medicamento, así como también disminuye su efecto ,por lo que cada vez necesitará dosis mayores. Hay otras opciones terapéuticas que le pueden ayudar a corregir sus síntomas.

Si es lo mismo. Yo buscaría alternativas tanto medicamentosas como psicoterapéuticas.
Los genéricos de marca deben cumplir con mismos criterios de efectividad que el medicamento original.
Muchos medicamentos genéricos tienen la misma eficacia.
El alprazolam que es el ingrediente activo del tafil por lo general es complemento de un tratamiento de una enfermedad como la depresión o el trastorno de ansiedad, y rara vez se utiliza solo y por tiempo prolongado por lo que es importante sea valorado por un especialista (Psiquiatra).