El flumetol sirve para tratar las moscas flotantes o manchas oscuras en la vision?

5 respuestas
El flumetol sirve para tratar las moscas flotantes o manchas oscuras en la vision?
No, el flumetol es un medicamento anti-inflamatorio esteroideo de superficie que ayuda para cuadros inflamatorios en la superficie ocular. Las moscas flotantes generalmente son percepciones visuales generadas por el gel vítreo, que es un gel que llena la cavidad posterior del ojo; sin embargo, es importante una revisión bajo dilatación ya que en raras ocasiones se genera por alteraciones en la retina. Te recomiendo que acudas con tu oftalmólogo. Saludos

Hola Buenas tardes!
El Flumentol se indica principalmente en cuadros clinicos alergicos e inflamatorios.
No, para tratar las "Moscas volantes".
Es muy importante que dicho medicamento sea prescrito por un profesional del área como lo es el oftalmólogo.

Estamos a tus ordenes para cualquier otra consulta.
Que tengas un excelente día.♥
No, el flumetol sirve para tratar problemas inflamatorios con frecuencia originados en la superficie del ojo. Mientras que la naturaleza de las moscas flotantes es otra, generalmente benigna. Lo más recomendable es que acudas a revisión con tu oftalmólogo.
En realidad no sirve para quitarlas, ya que el origen de las moscas volantes (miodesopsias) no es inflamatorio.

Si usted presenta este fenómeno de manera reciente o acompañado de baja visual o de destellos le sugiero acudir para hacer una revisión de la retina ya que eventualmente pudiera haber lesiones en la retina que condicionen un desprendimiento de la misma.

Otra punto importante a considerar es que el flumetol es un fármaco que se debe usar con cautela y bajo supervisión médica ya que puede producir aumento de la presión intra ocular.
La percepción de esas manchas no se quita con el flumetol. Lo recomendable es que acuda con un oftalmólogo para que revise su retina y le pueda explicar con más detalle.