El flixonases me ayuda a eliminar polipos nasales? y si tiene cortisona en que me perjudica?

2 respuestas
El flixonases me ayuda a eliminar polipos nasales? y si tiene cortisona en que me perjudica?
Hola
La poliposis nasosinusal requiere un tratamiento médico integral, en algunos casos también es necesaria la cirugía.
El flixonase ayuda a evitar la progresión de la enfermedad,sus efectos solo son locales y no tiene efectos adversos sistémicos como la cortisona tomada por vía oral.

Saludos

Los pólipos nasales muchas veces no responden solamente con tratamiento médico como un spray nasal, algunas veces requieren tratamiento quirúrgico. El flixonase contiene un corticoesteroide (comúnmente conocido como "cortisona"). Este tipo de medicamentos que contienen "cortisona" muchas personas lo relacionan como que "son muy dañinos" por que durante muchos años muchas personas se automedicaban con este tipo medicamento (y algunas lo siguen haciendo) por que muchas veces logran mejorías muy importantes en ciertas enfermedades como alergia, asma, artritis etc., pero si se toma sin un control médico adecuado o peor aún, si una persona se automedica, pueden presentarse efectos secundarios graves. El problema no es la "cortisona", es la automedicación y/o el abuso. También le comento que la mayoría de sprays nasales que contienen este tipo de fármaco tienen la ventaja que un gran porcentaje del medicamento se queda en la fosa nasal y no se absorbe. Un saludo!